La UVa, entre las mejores universidades del mundo

EDS
-

La universidad se coloca, por quinta vez consecutiva, en el ranking ARWU Shanghai, el cual selecciona a las 1.000 mejores universidades del mundo, de las cuales 40 son españolas

Interior de la Facultad de Educación del Campus Duques de Soria de la UVa. - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Valladolid está incluida en el ranking ARWU Shangai, una lista en la que incluyen las 1.000 mejores universidades del mundo, en la que analizan los datos y la actividad de un total de 25.000 universidades de decenas de países.

En el ámbito nacional, 40 universidades, de las 84 españolas presentadas, han conseguido aparecer dentro del ranking, siendo la Universidad de Salamanca, junto a la Universidad de Valladolid, las únicas instituciones que representan a Castilla y León.

Tras el resultado obtenido, el rector de la universidad, Antonio Largo, ha manifestado que el resultado es "gracias al trabajo de toda la comunidad universitaria, especialmente de nuestros investigadores", a que los resultados en investigación son los que más peso tienen en la puntuación final del ranking.

En los resultados completos, la UVa se sitúa en el noveno tramo de la clasificación, que comprenden las instituciones posicionadas entre el puesto 901 y 1.000.

En comparación a los resultados obtenidos en el pasado ranking, la Uva ha mejorado su resultado en diversas materias como en Educación, en el área de Ciencias Sociales, aunque ha repetido resultados en Ciencias de la atmósfera, que pertenece al área de Ciencias Naturales y Ciencia. Otra materia que se mantiene en el mismo tramos es la de Ciencias y Tecnologías Alimentarias del área de la Ingeniería.

Estas clasificaciones por materias evalúan a aquellas universidades de todo el mundo que, en un tiempo determinado y dependiendo del área de comunicación, han alcanzado un número total de publicaciones científicas en Web of Science y en InCities.