'La Divina Comedia en el arte' llega a La Audiencia

I.R
-

Obras de Salvador Dalí, Miquel Barceló o Gustave Doré inspiradas en la clásica obra de Dante se podrán visitar en el Palacio de La Audiencia hasta mediados de marzo

'La Divina Comedia en el arte' llega a La Audiencia

'La Divina Comedia en el arte' ha abierto sus puertas hoy en el Palacio de La Audiencia de la mano de la Fundación FUNDOS. Se trata de una exposición que reúne decenas de obras de artistas como Salvador Dalí, Miquel Barceló o Gustave Doré, inspiradas en este clásico literario del florentino Dante Alighieri. "'La Divina Comedia' se puede considerar como una enciclopedia para el ser humano porque en ella se encuentran referencias a todos sus sentimientos y pasiones", ha explicado el comisario de esta muestra, Carlos Varela.

Así, uno de los artistas que en el siglo XIX quisieron ilustrar la obra cumbre de este literato a caballo entre la Edad Media y el Renacimiento fue Gustave Doré. Conocido por sus ilustraciones de la Biblia o de Don Quijote de La Mancha, en 1871 dibujó las escenas para el Infierno, el Purgatorio o el Paraíso para la primera edición de esta obra que se publicó en español.

Por su parte, Salvador Dalí realizó un centenar de ilustraciones inspiradas en los tres capítulos de la obra y también en la historia de amor entre Dante y su amada Beatriz. De hecho, constantemente realizó paralelismos entre este romance y el suyo propio junto a Gala.

La muestra se puede visitar hasta el 18 de marzo en el Palacio de La Audiencia de Soria.