Vinuesa organiza una gymkana digitanimal

EDS
-

Es la primera en España con el objetivo de acercar a los jóvenes las nuevas tecnologías implementadas en el sector ganadero

Vinuesa organiza una gymkana digitanimal

La explotación extensiva Ganados Higueras junto con GESGAN (Gestión Ganadera) han impulsado una actividad didáctica para acercar a los jóvenes las nuevas tecnologías implementadas en el sector ganadero y se ha escogido Vinuesa para estrenarla.

La localidad soriana ha sido la primera en desarrollar una gymkana centrada en este tema y ha contado con gran éxito (se programó el pasado 3 de septiembre). La actividad consistió en un juego donde los niños debían buscar unos collares GPS de localización de ganado, guiándose guiarse a través de la App Digitanimal, la empresa española líder en localización de ganado.

A través de la APP, los participantes podían ver la ubicación exacta de cada dispositivo. De esta manera, los jóvenes pudieron experimentar de primera mano, la nueva forma que los ganaderos tienen de gestionar sus explotaciones. "Con esta simulación, se ha comprobado que gracias a la tecnología de los collares GPS de digitanimal, se ahorra tiempo y recursos a la hora de localizar al ganado, ya que los ganaderos pueden comprobarlo desde la palma de su mano, sin salir de sus casas", apuntan los organizadores.

El municipio de Vinuesa cuenta con una gran tradición ganadera y aproximadamente medio centenar de ganaderos, con estos argumentos aspira a que su feria sea el epicentro de las ferias de la provincia.


 

ARCHIVADO EN: Vinuesa, Tecnología, España