La PPSO se replantea su integración en las filas populares

Elena Llorente
-

José Antonio de Miguel considera que el Partido Popular está cavando su propia tumba. El presidente de la Plataforma por el Pueblo Soriano explica, además, que su integración en el PP puede verse empañada por este proceso interno

La PPSO se replantea su integración en las filas populares

A José Antonio de Miguel le parece "de pena" lo que está sucediendo en el Partido Popular, asegura que es muy malo no solo para su partido sino para la política nacional.  Asegura que se trata de un partido que tenía serias posibilidades de haber alcanzado el gobierno de la nación en las próximas elecciones generales, "pero ellos mismos se están autodestruyendo" explica De Miguel. Es algo incomprensible para el dirigente de la PPSO quien ha militado durante años en el Partido Popular.

De Miguel recuerda que antes era diferente "había responsabilidad, había gente que mandaba, y mandaba bien, pero sobre todo con miras de Estado, no con miras personales como está sucediendo ahora".

Considera que el conflicto se debe a las disputas personales y alude a palabras de Manuel Fraga Iribarne para describir a las nuevas generaciones del Partido Popular "es gente que han vivido y se han criado en la sede de los partidos, debajo de las mesas-camillas, alrededor del brasero, y no saben nada más que mirar por su propio interés, no tienen miras de Estado".

La PPSO se replantea su integración en las filas popularesLa PPSO se replantea su integración en las filas populares

El Presidente de la Plataforma por el Pueblo Soriano espera que se reconduzca la situación. Asegura que ellos mismos han cavado su propia tumba y va todavía más allá "yo creo que Pablo Casado está herido de muerte. Si Ayuso sale ilesa de esas acusaciones, y lo puede demostrar, es una firme candidata a rebatirle la presidencia del Partido Popular, y yo creo que no sería malo".

 

El presidente de la Plataforma por el Pueblo Soria explica, además, que su integración en el PP puede verse empañada por este proceso interno "no me dan ganas de volver a formar parte de un partido que tiene estos problemas, me parece totalmente ilógico, y desde luego no me apetece estar en un partido con unos dirigentes que están demostrando tan poca altura de miras. A día de hoy yo diría que no estamos por la labor de esa integración en un partido tan descompuesto"