Pintacoda, una editorial con ADN soriano en Expoesía

Fernando Orte
-

El ilustrador César Ordóñez está detrás de este proyecto de emprendimiento en el campo de la literatura infantil junto al también profesor de arte Ernesto Navarro

Pintacoda, una editorial con ADN soriano en Expoesía

Estos días, en Expoesía se piuede visitar el stand de una editorial que lleva ADN soriano. Se trata de Pintacoda y uno de los dos socios es el ilustrador César Ordoñez. Todo un ejemplo de emprendimiento en el campo literario.

Junto a su socio Ernesto Navarro trabajan como profesor en la Escuela de Arte de Zaragoza. Hace tres años decidían lanzarse a la aventura de editar publicaciones infantiles bajo la marca Pintacoda. "En una respuesta a nuestras ínfulas como ilustradores para publicarnos y demás surgió esta idea de formar una editorial", comenta Ordóñez.

Y ya llevan publicados una docena de libros: "Es relato, es literatura y ante todo está la fantasía y la libertad, hay relatos emocionantes, otros divertidos, de aventuras. Si hay algo educativo de manera transversal", comenta el zaragozano Ernesto Navarro.

Algunas publicaciones incluso han sido reconocidas por el Ministerio de Educación. Es el caso de un libro hecho con dos tintas y escrito por Alejandra González; la protagonista se llama TEA y, mediante unas gafas, permite ponernos en los ojos de una niña autista. Ordóñez destaca que "está siendo utilizado como herramienta en los colegios".

Quien se acerque a su caseta de Expoesía puede llevarse además una creativa dedicatoria, ya que los autores firman los libros con pequeñas ilustraciones. "Destacamos en las ferias porque hacemos unas dedicatorias muy especiales", concluye Navarro.