Detenidas cuatro personas por robar chatarra del punto limpio

EDS
-

Los robos tuvieron lugar en Almazán y Ólvega

Cuartel de la Guardia Civil. - Foto: Cedida Subdelegación del Gobierno

Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria han procedido a la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos vecinos de Pamplona, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las primeras detenciones, informa la Subdelegación del Gobierno de Soria, se produjeron el día 16 de septiembre cuando el encargado del punto limpio de la localidad de Almazán observó cómo un hombre y una mujer accedían al interior del punto limpio, tras cortar la valla exterior del mismo, llevándose electrodomésticos y chatarra, por lo que procedió mediante llamada telefónica a poner los hechos en conocimiento del puesto de la Guardia Civil de Almazán.

Personados en el lugar agentes de la Guardia Civil, procedieron a la detención de dos personas como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas incautándoles los electrodomésticos (lavadoras, hornos.. etc.) sustraídos del interior del punto limpio, que quedan depositados en almacén de la empresa perjudicada a disposición de la autoridad judicial, así como de herramientas y otros objetos susceptibles de ser empleados en la ejecución del hecho delictivo que junto a las diligencias instruidas se entregan en el Juzgado competente.

El segundo hecho tuvo lugar el día 19 en Ólvega al ser sorprendidas dos personas por una patrulla de la Guardia Civil cuando cogían chatarra en el interior del punto limpio de la localidad tras haber forzado la puerta de acceso, procediendo a la detención de los mismos por un supuesto delito de robo con fuerza.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.