Formación curricular universitaria dentro del fútbol modesto

I. R
-

La primera promoción del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte podrán realizar sus prácticas curriculares en la SD Almazán gracias a un convenio de colaboración entre el Club y el Campus Duques de Soria

Formación curricular universitaria dentro del fútbol modesto

Más de 40 alumnos formarán parte de la primera promoción soriana del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y una de las entidades en las que podrán realizar sus prácticas curriculares será la Sociedad Deportiva Almazán. Será a partir de febrero del próximo año cuando el alumnado inicie su período formativo pero hasta entonces el Campus Duques de Soria suscribirá convenios colaborativos con diferentes entidades deportivas. Es el caso de la adnamantina, "que tanta importancia mediática ha tenido en las últimas semanas debido a su participación en la Copa del Rey", ha destacado hoy en el Campus soriano José María Izquierdo, profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Por su parte, desde el club adnamantino han apuntado que los alumnos que decidan realizar allí sus prácticas "podrán aprender cómo se trabaja con el primer equipo y también con las categorías inferiores", ha detallado Víctor Márquez, presidente de la SD Almazán.

Los alumnos dispondrán de un período de prácticas de 180 horas y en los próximos días el Vicerrectorado del Campus Duques de Soria continuará con la rúbrica de acuerdos destinados a la formación práctica de estos titulados universitarios.