El Ayuntamiento ahorró 3,8 millones de euros en 2021

I.R
-

El año 2021 cerró en el Ayuntamiento con cinco millones de euros en remanentes y 3,8 millones en ahorro neto. Entre las principales inversiones se encuentran la compra del Palacio de los Alcántara o la Ronda del Duero

2,5 millones de liquidación presupuestaria municipal en 2021

El Ayuntamiento de Soria ha presentado la liquidación de los Presupuestos de 2021, con un balance positivo de 2,5 millones de euros de superávit, una cifra inferior a la del ejercicio anterior, cuando se alcanzaron los cinco millones, debido a dos motivos principales: la reducción debido al impuesto de plusvalías y la compra del Palacio de los Alcántara, según ha detallado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz. En cuanto a los remanentes, se han alcanzado los cinco millones de euros y en lo referente a inversiones, la ejecución de obras en fase A ha sido de casi 17 millones de euros, con un porcentaje de ejecución del 60 por ciento, mientras que las ejecutadas en fase final han alcanzado los once millones de euros, frente a los ocho del anterior ejercicio. Esta cantidad incluye actuaciones como la rehabilitación de la muralla, el proyecto Soria Intramuros, las obras en el cuartel de Santa Clara o las de la Ronda del Duero.

En cuanto a la deuda, se baja por primera vez del 60 por ciento respecto de los ingresos, situándose en un 59,5%, y el ahorro neto se sitúa en los 3,8 millones de euros.

"Las Cuentas van a permitir al Ayuntamiento seguir desarrollando sus políticas, basadas en los servicios públicos, la creación de empleo y la dinamización económica", ha destacado el edil de Hacienda del Consistorio capitalino.