Sotillo organiza la II Marcha a pie y caballo a la Cebollera

EDS
-

El objetivo es dar a conocer la laguna y su entorno como un recurso turístico por explotar

Vista de la Laguna de Cebollera - Foto: Imagen de José Luis Bravo

Un centenar de personas recorrerán el próximo 24 de septiembre a pie y a caballo el camino que separa Sotillo del Rincón de la Laguna de Cebollera para dar a conocer uno de los parajes más hermosos de la provincia de Soria. Además, se invita a participar a aquellos amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre. Son 25 kilómetros de recorrido entre ida y vuelta y, aunque no son de mucha dificultad, sí se aconseja tener experiencia en caminatas de esta distancia.

La información puede consultarse en el teléfon 975 273 121 y la inscripción se realizará en el correro electrónico habilitado por el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón lagunacebollera@gmail.com. El coste de la inscripción, tanto para caballistas como para caminantes, es de 10 euros e incluye la comida al regresar, así como un obsequio con la imagen del evento. La recaudación íntegra será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La salida a pie está prevista a las 8 de la mañana para llegar a la laguna en torno a las 11.30; mientras que la salida de los caballistas se prevé para las 9 de la mañana, regresando ambos grupos en torno a las 14.30 horas para la comida en el Salón del Bar Picorzo de Sotillo del Rincón.

La información sobre este espacio natural puede cnsultarse en el enlace http://www.sorianitelaimaginas.com/patrimonio/cebollera