La dureza de trabajar en la UCI durante la pandemia

Elena Llorente
-

Los héroes de esta pandemia son sin duda los profesionales sanitarios. Raúl Sánchez, intensivista de la UCI de Soria, nos cuenta su experiencia personal, son los que se enfrentan a la parte más cruda de esta realidad

Los profesionales sanitarios son los que están sufriendo la crisis sanitaria en primera persona. Viven situaciones muy duras, se enfrentan día a día con el virus e intentan ayudar a los pacientes a superarlo. Unas circunstancias que son mucho más complejas para los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos. Raúl Sánchez, intensivista de la UCI de Soria, asegura que son pacientes que cuesta mucho sacar adelante y que muchas veces se sienten frustrados anímicamente  "a veces también nos sentimos molestos por algunas noticias, por como se trasmiten , ya que dan a entender que la situación no es, o no ha sido, tan mala como lo es en realidad" explica Raúl.

Tratan a los pacientes con peor pronóstico, luchan por salvar sus vidas pero también están en contacto directo con sus familias "Siempre es más el drama familiar que tienen detrás, por las circunstancias de esta epidemia. La gente no puede venir al hospital. No pueden estar con sus familiares cuando se están muriendo. Hablas con ellos a diario una o dos veces por teléfono, les cuentas como están, te transmiten su ansiedad... son momentos muy duros"

Su guerra no ha terminado y reconocen que aún hay miedo, sobre todo porque creen que no podrían reaccionar ante un nuevo repunte como el que se vivió. "Mucho sufrimiento por ese miedo a que te llegue gente y que no puedas ofertarle lo que necesitan porque no tengas posibilidad" cuenta Raúl.

Más fotos:

La dureza de trabajar en la UCI durante la pandemia
La dureza de trabajar en la UCI durante la pandemia
La dureza de trabajar en la UCI durante la pandemia
La dureza de trabajar en la UCI durante la pandemia

Auténticos héroes a los que la pandemia está pasando factura, la crisis se alarga demasiado y ellos siguen estando ahí día a día, siendo testigos del lado mas crudo de esta nueva realidad.