Cero pacientes Covid en planta en el Hospital Santa Bárbara

Elena Llorente
-

La situación sanitaria mejora progresivamente y un reflejo de ello, sin duda, es la ocupación en el Complejo Asistencial de Soria, precisamente desde allí llegan buenas noticias. El Hospital Santa Bárbara se encuentra libre de Covid en planta.

Cero pacientes Covid en planta en el Hospital Santa Bárbara - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

Por primera vez en semanas no hay pacientes ingresados en planta por Covid-19 en el Hospital Santa Bárbara de Soria, si permanecen ingresadas dos personas en la unidad de cuidados intensivos, sin embargo estos datos confirman la tendencia a la baja en la incidencia del Coronavirus en Soria. Además otros indicadores de riesgo como trazabilidad  también registran una mejoría, se conoce el origen de más del 80 % de las pruebas que realizan en Soria y de ellas solo el 3% han dado positivo.

Tal y como reflejan esos datos la incidencia va bajando de forma progresiva en la provincia de Soria. En este momento se sitúa en concreto en 74 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De hecho desde el pasado viernes han sido diagnosticados 28 positivos en la provincia. Los contagios caen a medida que se incrementan los ratios de vacunación. En este momento el 79% de la población de más de 12 años cuenta con la pauta completa y un 91% ha recibido ya su primera dosis.