Sin avances para que Numancia sea Patrimonio de la Humanidad

S.Recio
-

El presidente de Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar, asegura que a pesar de mantener varias reuniones a nivel regional y nacional, no logran dar pasos significativos

Sin avances para que Numancia sea Patrimonio de la Humanidad

El objetivo de que el yacimiento de Numancia sea Patrimonio de la Humanidad no consigue los avances necesarios para su resolución. Así lo reconoce el presidente de Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar. "No avanzamos lo suficiente", lamenta. "Ya llevamos así 15 años y aunque han mostrado su interés desde el Gobierno, no hemos logrado un paso significativo", asegura.

A pesar del estancamiento del proyecto, Amalio de Marichalar afirma que seguirán con los trabajos para intentar su consecución. "Independientemente de los parones por las formaciones del gobierno, nosotros queremos seguir dando pasos", comenta. "Hemos tenido varias reuniones tanto a nivel regional y nacional, hay disposición", relata, pero reconoce que los trámites son demasiado largos y que se necesita un compromiso mayor por parte de las administraciones.