Broche de oro para el filial del Balonmano Soria

S.Recio
-

El equipo 'B' de la entidad soriana disputa este fin de semana la final four de la Segunda Nacional de La Rioja en el año de su formación

Broche de oro para el filial del Balonmano Soria

Atrás quedan ya esos inicios del Balonmano Soria B en los que buscaban conseguir formar un equipo para después intentar competir. "Era un proyecto nuevo y al principio no se veía tan claro", reconoce ahora Manuel Lafuente, uno de los grandes nombres del equipo.Su segundo puesto en la Segunda Nacional de La Rioja confirma el gran trabajo realizado. "Y lo más importante, se ha conseguido tener un estilo de juego", enfatiza. "Somos fuertes en defensa y sabemos correr, armas que utlizamos al ser un equipo muy joven", puntualiza.

Ahora disputan este fin de semana en La Rioja la final a cuatro por el título ante Escolapios, Mar Calasancio y Callaghan. Aunque no parten como favoritos, tendrán sus opciones. "Calasancio es un equipo muy fuerte", reconoce Lafuente, "pero se puede competir y pensar en la victoria". Al margen de resultados, han conseguido además que cuatro de sus jugadores formen parte de manera habitual del primer equipo a las órdenes de Jordi Lluelles. "Los que estamos en dinámica se nota que nos desfogamos mucho en estos partidos", analiza. "Nos permite ser protagonistas y llevar el paso del filial", afirma el jugador amarillo.

Trabajo bien hecho por el filial amarillo que, aunque no pueda aspirar al ascenso por normativa, intentará sumar un título para el club.