Gonzalo responde al líder de Vox: "Patético e irresponsable"

Fernando Orte
-

La concejala de Igualdad y Perspectiva de género asegura que el taller 'Píntate el Toto' sólo aboga por una "educación sexual sana y feminista"

Desde el Ayuntamiento de Soria han respondido a las reacciones suscitadas por el taller 'Píntate el Toto' que organiza la concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género. Su responsable, Gloria Gonzalo (PSOE), ha explicado que "no es una polémica real sobre el taller, porque me encantaría ahora mismo estar hablando sosbre sus contenidos que no son otros que la sexualidad femenina y feminista". "Pero unos señores han interpretado el título, entendiendo que llamamos 'toto' a la vulva e imaginándose escenas que nada tienen que ver con los contenidos del taller", ha dicho.

 

Sobre las declaraciones del líder de Vox en Castilla y León y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que en Twitter afirmaba que "Soria necesita apoyo e inversión, no pervertir sexualmente a las adolescentes", Gonzalo ha sido tajante: "Me parece fatal y patético, una irresponsabilidad de un líder político hacer esa interpretación de un título, lo primero me da mucho miedo, y segundo, no ser conscientes de que los títulos son creativos, y puede haber ironía y creatividad. No leerse los contenidos es una irresponsabilidad, inventarse una polémica y hablar de perversión, de cuestiones más relacionadas con la pornografía que con un taller que precisamente lo que pretende es lo contrario, una educación sexual sana y feminista", ha sentenciado.

 

La demanda de este taller se ha disparado y "ahora hay mucha más".