La polémica con la mascarilla en el kickboxing

S.Recio
-

Gabriel Hernández muestra su desacuerdo con la obligatoriedad para utilizarla en competición

La polémica con la mascarilla en el kickboxing

 

Gabriel Hernández, como cada día, se pone los guantes para entrenar. Todo es igual menos un pueño detalle, debe hacerlo solo, "es bastante aburrido la verdad pero es la única manera de mantenerse en forma" . El no poder tener contacto con compañeros hace que el saco sea su único acompañante en el día a día, "echas de menos hasta que te peguen", comenta con humor

Se centra en mantener la forma a la espera de unas fechas de campeonatos que por el momento no llegan, "no tenemos conocimiento de cuándo puede llegar". Tanto tiempo sin combatir no hace ningún bien a estos deportistas, "más que golpear es saber recibir los golpes, normalmente eso tiene una fase de adaptación, se trata del ritmo de competición"

La polémica con la mascarilla en el kickboxingLa polémica con la mascarilla en el kickboxing

A toda esta situación se suma un añadido: para realizar combates, deberán llevar mascarillas, "me parece una salvajada". Considera que "va a haber algún competir que puede quedarse incosciente y no será de un golpe". El campeón de España de la modalidad kick light condena esta medida y avisa, pondrá en peligro a los deportistas.