Anthony Burd, ganador del III Concurso Cocinando con Trufa

S.Recio
-

El chef procedente de Tailandia ha sorprendido al jurado con una creación en la que también ha introducido setas de temporada como marzuelos

Anthony Burd, ganador del III Concurso Cocinando con Trufa

Ocho chefs internacionales se daban cita en la tercera edición del Concurso Internacional Cocinando con Trufa. Todos ellos han elaborado sus platos en directo con la perla negra como elemento principal, pero solo ha habido un ganador. Procedente de Tailandia, Anthony Burd ha sorprendido al jurado con su 'Pasta laminada de trufa con ternera y foie de trufa y setas'. "Me siento muy emocionado por ganar un premio de este prestigio", aseguraba el chef.

La Chistera ha sido el padrino de este cocinero que se definía a la trufa negra como "un producto único e increíble con el que poder trabajar". Se lleva además un premio de 4.000 euros. En segunda posición ha quedado Jure Drentnik (Eslovenia) y en tercera el italiano Giuseppe D'errico.

Dentro del concurso internacional, como novedad en la presente edición, se ha desarrollado la mayor cata del mundo de trufa entre todos los asistentes, que ha consistido en una explicación técnica de las características y cualidades de la trufa y su posterior cata comentada.

Durante la jornada de hoy sábado, en el exterior del palacio de la Audiencia y en colaboración con las asociaciones de truficultores: ATRUSORIA y ASFOSO, se ha organizado el 'Mercado de la Trufa', con el objetivo de poder promocionar y comercializar el producto, abierto tanto a público final, como a los profesionales del sector que han acudido al concurso y a los propios concursantes, que participaron ayer en un encuentro comercial con los truficultores.

Además, desde el pasado jueves y hasta mañana, se están celebrando unas Jornadas Gastronómicas, que están permitiendo degustar los diferentes platos participantes en el concurso, en los ocho restaurantes que están apadrinando a los chef. Cada uno de los restaurantes 'padrinos' ha acogido a un concursante y se ha convertido en asistente y ayudante durante la fase de concurso de hoy sábado. El plato a concurso se está pudiendo degustar en los ocho restaurantes 'padrinos' de Soria: La Galiana, La Taberna del Kiosco, Mesón Castellano, El Trashumante, La Lobita, La Chistera, El Baluarte y el Parador de Soria. Una actividad de dinamización de la restauración soriana que se está realizando en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Soria, ASHOTUR.

ARCHIVADO EN: Tailandia, Eslovenia