El nuevo Plan Soria: 155 millones y 110 proyectos hasta 2027

Fernando Orte
-

Se aprueba por unanimidad de todas las instituciones, colectivos y agentes sociales de la provincia

El nuevo Plan Soria: 155 millones y 110 proyectos hasta 2027

Por unanimidad. Así ha sido aprobado el nuevo Plan Soria para el periodo 2021-2027. Incluye 110 proyectos, que movilizarán 155 millones de euros: 130 millones los aportará la Junta de Castilla y León, otros 21 la Diputación Provincial y 4 más el Gobierno de España. El Plan Soria Conectada y Saludable echa a andar con un cambio sustancial. Invertirá en proyectos concretos.

Así lo ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, tras participar en la comisión de seguimiento y en el posterior pleno que ha dado luz verde al plan. Se compromete financiación para la ampliación del Palacio de La Audiencia, el aeródromo de Garray, el centro invernal de Santa Inés, y "compromiso" con el canal de aguas bravas de San Esteban de Gormaz. 

Se ha ha anunciado el traslado del centro de formación del profesora a una de las cúpulas del PEMA, que también darán cabida a formación relacionada con el mundo de la aviación.

El nuevo Plan Soria: 155 millones y 110 proyectos hasta 2027El nuevo Plan Soria: 155 millones y 110 proyectos hasta 2027

Además, junto con la Universidad se creará el centro de innovación e investigación en biomedicina, según ha adelantado la consejera Rocío Lucas. Y es que Educación acapara 20,6 millones de la inversión prevista.

Un plan que también dará apoyo a los proyectos empresariales y a las inversiones que lleguen a cualquier polígono de la provincia.