#VIDEO Mandiola se estrena con derrota (0-2)

S.Recio
-

El Logroñés fue más efectivo a pesar de que los locales llevaron el peso ofensivo del encuentro

El nuevo Numancia de Manix Mandiola saltaba al terreno de juego de la Ciudad Deportiva para enfrentarse a la SD Logroñés con Moha y 10 más. El técnico vasco estrenaba cargo con un dibujo muy típico de sus equipos, un 4-4-2 en el que lucían todos sus fichajes. Lanzaba además un mensaje claro: el brazalete de capitán será, al menos provisionalmente, para el jefe de la defensa. Lillo estaba acompañado de Borja López con David Castro y San Emeterio en los laterales. El medio campo era para Cotán y Bikoro, con el canterano rojillo y Menudo en banda. En ataque los dos únicos delanteros: Asier Benito y Toni Gabarre.

El partido ponía las cartas habituales de Manidola encima de la mesa. Presión alta, poco juego por el centro y desmarques en ataque a la espalda de los laterales. Gabarre y Menudo, probaban al portero visitantes con dos disparos cruzados. A balón parado Asier Benito remataba por dos veces fuera.

Solo se llevaban 20 minutos de juego y las sensaciones eran buenas, pero el Logroñés acertó a la primera. Una falta lejana acababa en el área y posteriormente la prolongaba de cabeza Álvaro Sánchez, la remataba Chacón adelantándose a Ximo Miralles para adelantar a los visitantes.

El nuevo Numancia de Mandiola se estrena con derrota (0-2)El nuevo Numancia de Mandiola se estrena con derrota (0-2)

Bajó el Numancia el ritmo tras el tanto y el partido dejó de ser protagonista en el área del Logroñés para mostrarse más disputado.

Cotán lo intentó por dos veces desde fuera del área antes de que el árbitro pitase el descanso.

 

El nuevo Numancia de Mandiola se estrena con derrota (0-2)El nuevo Numancia de Mandiola se estrena con derrota (0-2)

Sin puntería. La segunda parte fue el momento de ver a los canteranos. Los Raúl Hernández, Ali y demás, intentaban dar la vuelta a un partido que se ponía muy complicado al culminar Achraf una jugada colectiva del Logroñés para hacer el segundo a los siete minutos.

El Numancia daba un paso adelante liderado por Moha en banda izquierda pero sus constantes llegadas no encontraban rematador. 

El juego de espaldas de Toni Gabarre y Asier Benito daba sus frutos y este último contaba con hasta tres ocasiones para acortar diferencias. La falta de puntería era evidente en un equipo rojillo que llevaba el peso del encuentro.

Más fotos:

El nuevo Numancia de Mandiola se estrena con derrota (0-2)
El nuevo Numancia de Mandiola se estrena con derrota (0-2)

Así terminaba el primer partido de pretemporada de los de Manix Mandiola. Ya lo avisaba el técnico, "la anterior pretemporada perdí todos los partidos menos uno y luego quedamos primeros". Seguro que el Numancia lo firma.