Ropa reutilizable con mucho estilo

S.Recio
-

Este proyecto de varios alumnos del IES Castilla se ha llevado los 500 euros del galardón de los Premios Impulso Emprende

Ropa reutilizable con mucho estilo

"Por qué no utilizar esa ropa que vamos a tirar para hacer con ella algo mejor, dar un segundo uso". Así ha presentado Kadi Susoho Damba, una de los miembros del grupo ganador del IES Castilla de los Premios Impuslo Emprende su iniciativa. Se puede definir como ropa reutilizable con mucho estilo. "Queremos diferenciarnos de las franquicias donde se hacen compras masivas", explica. "Nosotros no queremos eso, queremos personalizar tu propia ropa", aclara.

Bajo el nombre de 'Show Room Ropa Sostenible', se han llevado ahora 500 euros por una idea que puede llevarse a cabo donando ropa o solicitando mejorar tu propio armario. "Por ejemplo, una sudadera que puedes retocar para tener un uso más actual", explica 

Roberto Pintiado, otro de los integrantes del grupo. Una idea para la que solo necesitan un local y adquirir el material.

La venta de café de Honduras desde Soria a toda Europa ha sido el segundo proyecto ganador dotado con 300 euros llegado también del IES Castilla. "Es un producto único, muy poco utilizado en Europa y que puede tener salida en la provincia", explica Leticia Dupont, alumna de Comercio Internacional. El proyecto denominado 'Soria Country', se ha hecho con el tercer premio. El objetivo, "vender la provincia a un grupo joven", cuenta Javier García, del IES La Merced.

Son algunos de los proyectos que ponen de manifiesto que la gente joven de Soria cuenta con ideas para emprender. Ahora solo necesitan los medios adecuados.