Diputación busca soluciones de banda ancha para la provincia

Elena Llorente
-

La Diputación de Soria busca alternativas para solucionar los problemas de conectividad en la provincia. La primera de las opciones es llegar a acuerdos con las grandes operadoras y si esa solución no surtiese efecto tienen otras opciones

La Diputación de Soria se encuentra en conversaciones con grandes operadoras para buscar soluciones al problema de conectividad de la provincia. A finales de mes recibirán respuesta a una de las negociaciones que estaban llevando a cabo. En el caso de no llegar a acuerdo tienen otra alternativa, estudiar hasta dónde han de llegar las operadoras después de que el Gobierno les exigiera cumplir sus compromisos en esta materia hace tres meses y para donde no lleguen dar una solución mixta.

Diputación busca soluciones de banda ancha para la provincia
Diputación busca soluciones de banda ancha para la provincia

Otro de los asuntos en el que se ha conseguido avanzar es el del Colegio Universitario de Soria, con tres ofertas sobre la mesa aún sin abrir el siguiente paso es convocar a la mesa de contratación, Rey espera que de esta forma se pueda dar salida a un pliego muy complejo, aunque reconoce que para ello habrá que esperar unos meses.