Lexus traspasa nuevas fronteras con el RX

SPC-Agencias
-

La marca ha puesto a la venta un modelo renovado que ofrece al conductor confianza, confort y control en todo momento

Lexus traspasa nuevas fronteras con el RX

Lexus ha reinventado por completo el gran SUV de lujo RX, a partir del rico legado del modelo y traspasando nuevas fronteras del diseño y la tecnología para aumentar sus capacidades y su atractivo para una base de clientes aún más amplia.

En 1998, el modelo RX inauguró el segmento de mercado de SUVs de lujo. Desde entonces, no ha parado de evolucionar, hasta convertirse en el primer modelo electrificado del mercado prémium con el lanzamiento del RX 400h en 2005.

Lexus ha desarrollado para el nuevo RX su nuevo lenguaje de diseño que incluye una carrocería resultante de integrar el concepto característico de parrilla en doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. El equipo también se inspiró en el rico legado de diseño de las generaciones anteriores para producir un vehículo reconocible al instante como un RX.

Lexus traspasa nuevas fronteras con el RXLexus traspasa nuevas fronteras con el RXEn su interior, el habitáculo Tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de 'las manos en el volante, la vista en la carretera'.

También mejora la experiencia al volante, con su disposición clara e intuitiva, potenciada por el nuevo sistema multimedia Lexus Link Multimedia, que incorpora el asistente a bordo Hey Lexus, una pantalla táctil de 14 pulgadas y funciones remotas a las que se puede acceder mediante la aplicación para smartphones Lexus Link.

La marca ha optimizado el centro de gravedad, las especificaciones de inercia, la reducción de peso, la rigidez y el motor. El manejo y la respuesta mejorados responden al desarrollo de la plataforma GA-K, diseñada para el RX.

Lexus traspasa nuevas fronteras con el RXLexus traspasa nuevas fronteras con el RXEl vehículo se comercializa con una gama de tres motorizaciones electrificadas distintas en Europa. En el centro de la oferta está el RX 450h+ (309 CV/227 kW), el primer RX en adoptar la tecnología híbrida enchufable de Lexus. El nuevo eléctrico híbrido RX 350h (250 CV/184 kW) se postula como una alternativa eficiente a motores diésel y de gasolina de menor cilindrada.

Y, para aquellos clientes que buscan un rendimiento más estimulante, se ofrece su primer híbrido turbo hasta la fecha, el RX 500h (371 CV/273 kW), con control de la fuerza de tracción DIRECT4.

ARCHIVADO EN: Lexus, Tecnología, Híbrido