Remacha: "En Soria estamos mal pero hay quien está peor"

I.R
-

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento, Javier Muñoz Remacha menciona en el pleno de hoy que la provincia tiene más médicos de Atención Primaria y camas de hospital que otros puntos de la Comunidad, lo que ha indignado a los socialistas

Remacha: "En Soria estamos mal pero hay quien está peor"

La situación sanitaria en la provincia de Soria ha centrado el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Soria. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha manifestado que los porcentajes de profesionales sanitarios o de camas en referencia al número de tarjetas sanitarias en la provincia es superior al de otras provincias de Castilla y León. "En Soria hay 14,7 profesionales sanitarios de hospital por cada 1.000 tarjetas sanitarias, en Valladolid cuentan con 15, mientras que la media de la Comunidad es de 13,2. En relación a los profesionales de Atención Primaria, la de Soria es la provincia que cuenta con más, con 5 profesionales por cada 1.000 tarjetas, mientras que la media de la Comunidad es de 3,4 facultativos, es decir, que aunque estemos mal, hay quien está aún peor", ha declarado el 'popular'. Estas palabras han provocado el enfado del portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Javier Muñoz Expósito, que ha pedido al Partido Popular que haga "examen de conciencia". De esta forma, le ha recordado que hay pacientes que deben hacer "turismo sanitario" para recibir sesiones de radioterapia, la marcha de los nueve médicos de la provincia de Soria y la falta de raiólogos. Además, sobre la reducción de las listas de espera, ha destacado que su blindaje ya fue algo prometido por la Junta de Castilla y León, "y se ha demostrado que todo f ueron mentiras", según ha sentenciado Muñoz Expósito.

Toda esta polémica se ha desatado a raíz de una propuesta llevada a la sesión desde el grupo municipal de Podemos en la que se instará a la Junta de Castilla y León a reabrir la consulta para enfermos post-Covid y a que se elabore un plan de choque para evitar el engrosamiento de las listas de espera en consultas y quirófanos. Finalmente y después de un largo debate lleno de controversia, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos del Ayuntamiento, también por el Partido Popular.