Tudanca acusa a la Junta de "juego de trileros"

Fernando Orte
-

El secretario del PSOE en Castilla y León carga contra el gobierno autonómico por no incrementar el número de médicos y mover facultativos de otras zonas de salud para cubrir la marcha de 'los nueve'

Tudanca en Almazán acusa a la Junta de "juego de trileros"

Luis Tudanca ha visitado hoy Almazán, donde ha mantenido un encuentro con responsables de su centro de salud, que ha perdido 4 de 'los nueve'  médicos que se han visto obligados a abandonar sus puestos en la provincia de Soria. "Estamos enormemente preocupados", ha reconocido el secretario general del PSOE de Castilla y León.

A su juicio, la situación es "resultado de una política de desmantelamiento de la sanidad pública" por parte de la Junta, a la que acusa de practicar un "juego de trileros" al mover médicos de unas zonas básicas de salud a otras para cubrir la marcha de los nueve facultativos "sin incrementar el número de médicos".

Tudanca ha opinado que "el sistema no está sabiendo proteger a nuestra gente", en referencia a la incidencia de la pandemia en Castilla y León tanto en la primera oleada como en la actual.

Tudanca en Almazán acusa a la Junta de juego de trileros
Tudanca en Almazán acusa a la Junta de "juego de trileros"

"Necesitamos que se contraten más profesionales y con mejores contratos", ha añadido. En este sentido, ha avanzado que el PSOE presentará una Proposición No de Ley en el próximo pleno de las Cortes, que incluye medidas como la duración de al menos 2 años de los contratos a médicos en la Comunidad. Y es que ha dichonque "la atención telefónica no es sanidad y necesitamos recuperar la atención presencial después de 7 meses".