Martínez, nuevo delegado del Colegio de Ingenieros Agrónomos

EDS
-

Tras las elecciones celebradas en la organización colegial, Juan Martínez Gallardo ha sido elegido delegado en Soria del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

Martínez, nuevo delegado del Colegio de Ingenieros Agrónomos

Juan Martínez forma parte de la organización desde hace más de cuatro décadas como colegiado y ha ocupado este mismo cargo a principio de los años 90. 

Martínez, ahora jubilado, comenzó ejerciendo la profesión como profesional autónomo y los últimos treinta años ha sido director territorial de Agroseguro para la zona Castilla y León Este.

Entre los objetivos que se ha marcado destacan mejorar la visibilidad de los ingenieros agrónomos de la provincia, así como fomentar la colegiación de estos profesionales de la agronomía, especialmente de los nuevos jóvenes titulados. Juan Martínez también pretende fomentar el dialogo con las administraciones y las entidades provinciales.

El nuevo delegado sucede en el cargo a Encarnación Redondo, quien ha ocupado este puesto desde 2016.

 

Sobre el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias es una corporación de derecho público formada por cerca de 1.600 ingenieros agrónomos colegiados que desarrollan su actividad profesional en ámbitos como los de la agricultura y la ganadería, la alimentación, el medio ambiente o el medio rural.

Su demarcación territorial abarca las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Las Palmas, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria y Toledo.

En el ámbito de la alimentación, por ejemplo, abarca todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el asesoramiento a los agricultores y ganaderos y la producción de alimentos hasta la transformación y comercialización de las materias primas.