Llegan a Abejar 37 refugiados ucranianos

Fernando Orte
-

Los acoge el Hotel Puerta de Pinares y llegan a España mediante el Ministerio de Migraciones y la Fundación Apip-Acam. A lo largo del fin de semana se espera otro contingente que cubra las 70 plazas de las instalaciones

Los primeros 37 refugiados ucranianos ya están en Abejar

Siguen llegando refugiados ucranianos a Castilla y León. Los últimos, un grupo de 37, en su mayoría mujeres jóvenes con sus hijos, que han venido esta madrugada hasta Abejar directamente desde la frontera de Polonia. 

Lo han hecho mediante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la fundación Apip-Acam. Su nuevo hogar es el Hotel Puerta de Pinares, cerrado al turismo y que ha sido cedido para esta causa por la propiedad, el empresario Joaquín Martínez. 

A lo largo del fin de semana podrían llegar más refugiados hasta cubrir las 70 plazas de capacidad que tienen las instalaciones. 

Desde el Ayuntamiento de Abejar han confirmado que todos ellos van a ser empadronados y los niños y niñas irán a la escuela y les pagarán el material escolar como al resto de estudiantes. 

Los vecinos y vecinas les reciben con los brazos abiertos. 

En la comisaría de la Policía Nacional de Soria ya son 170 los ciudadanos de Ucrania que han regularizado su llegada a España tras huir de su país.