scorecardresearch

El PP pide que se mantengan las bonificaciones a las terrazas

EDS
-

El Partido Popular en el Ayuntamiento afirma que los hosteleros aún necesitan esta ayuda por la subida de sus costes energéticos

El PP pide que se mantengan las bonificaciones a las terrazas

El Portavoz Popular, Javier Muñoz, ha recordado que, tras una primera suspensión total de la tasa que se inició en los meses más duros de la pandemia, durante el año 2022 se acordó mantener esta ayuda a los hosteleros mediante una bonificación del 50% en el coste de la misma. Sin embargo, en la última Comisión Informativa de Hacienda, el equipo de gobierno socialista informó de su intención de eliminar esta bonificación, por lo que los hosteleros volverán al precio normal "prepandemia" que se paga por esta tasa de ocupación del espacio público.

Javier Muñoz Remacha ha explicado que su grupo votó en contra de eliminar esta ayuda a la hostelería soriana por la actual situación de altos costes energéticos e incertidumbre económica. "En plena crisis energética, cuando la luz y el gas que necesitan los establecimientos hosteleros para su actividad ha triplicado su precio, el equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento elimina esta ayuda. ¡Qué falta de conocimiento del sector y qué poca cercanía con los hosteleros tienen!", lamenta el Portavoz Popular.

Muñoz Remacha ha recordado: "la electricidad comenzó a subir de precio antes de la guerra de Ucrania llegando a triplicarse y posteriormente, a causa del conflicto bélico, se ha multiplicado el precio del gas. Si a estas subidas de gastos, le unimos los precios de los alquileres y la falta de personal cualificado para contratar no es lógico que, desde el ayuntamiento de la capital, presionemos más a este sector".

El edil Popular comenta que comprende que los hosteleros no pueden repercutir íntegramente estas subidas en sus precios de venta, y que parte del coste lo tiene que asumir el hostelero. Además señala: "como otros sectores, la hostelería está sufriendo las consecuencias de la baja población de la provincia y subsiste gracias al tesón y el trabajo constante".

Coste de 70.000€

Para concluir, el Portavoz Popular indica: "el ayuntamiento puede paliar, en la medida de lo posible, estos desequilibrios de los diferentes sectores económicos de la ciudad y, en el caso de la hostelería, estamos hablando de unos 70.000 euros. Es un importe insignificante para un ayuntamiento que tiene un presupuesto de 63 millones de euros y que ha demostrado que es capaz de gastar esos 70.000 euros en gastos de índole superflua e innecesarios".