Siemens Gamesa garantiza en Ágreda los 255 contratos fijos

S.Recio
-

El Comité de Empresa asegura que no se renovarán cerca de 90 puestos de eventuales y que, desde la factoría, los trabajadores mantienen la incertidumbre

Siemens Gamera garantiza en Ágreda los 255 contratos fijos

Tras el anuncio del despido de 475 trabajadores de Siemens Gamesa a nivel nacional, en Ágreda han garantizado que no se tocará ninguno de los 255 contratos fijos de la planta. "Esas son las noticias a día de hoy, pero mantenemos la incertidumbre y estamos alerta por lo que pueda venir", afirma Juan Carlos Álvarez, presidente del Comité de Empresa y miembro de CCOO. "Los que no seguirán son cerca de 90 eventuales, el grueso ya se ha perdido entre agosto y septiembre, y ahora quedan una docena", aclara.

Desde agosto se ha ido reduciendo ese número de contratos temporales "por la reducción de la carga de trabajo", pasando de "390 máquinas en funcionamiento a 318", 72 menos. Tras la reunión con la dirección de la empresa la situación de la factoría queda clara. "Por lo menos a día de hoy tenemos estas garantías, pero seguirmos alerta", sentencia Juan Carlos Álvarez.

ARCHIVADO EN: Ágreda, Empresas, Despidos, CCOO