¿Se saltan muchos sorianos el confinamiento?

Fernando Orte
-

La consejería de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho un llamamiento para mantener la cuarentena social

¿Se saltan muchos sorianos el confinamiento? - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

"En Soria no pueden estar paseando tantas personas por la calle como se ve en algunas de las fotos que me han llegado". Son palabras pronunciadas hoy mismo por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Verónica Casado ha insistido en que "la cuarentena social es especialmente importante" y ha aludido a Soria directamente en unos días en los que la movilidad de personas ha sido mayor que jornadas anteriores, quizás debido a ser víspera de dos días festivos.

A falta de datos concretos, incluso desde la Policía Local han reconocido una mayor presencia de gente tanto a pie como en vehículos en lo que va de semana. Por eso se han puesto en marcha controles disuasorios como el que hoy a las 15.30 horas estaba deteniendo coches en la céntrica calle Mariano Vicén.

En este día 25 del estado de alarma se van a intensificar estos controles sobre todo en las carreteras de la provincia para prevenir desplazamientos no justificados, sobre todo desde la capital hacia los pueblos de los alrededores. Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, quien ha informado de que, hasta el momento, en la provincia se han incoado 600 actas por incumplimiento del confinamiento, con 4 detenidos por desobediencia que se corresponden con personas reincidentes. Dichas denuncias ya se han empezado a tramitar.

¿Se saltan muchos sorianos el confinamiento?¿Se saltan muchos sorianos el confinamiento? - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

 

¿Se saltan muchos sorianos el confinamiento?
¿Se saltan muchos sorianos el confinamiento? - Foto: eugeniogutierrez.com Eugenio Gutiérrez