Cribado en Ólvega por posible transmisión comunitaria

EDS
-

El jueves 8 de abril en el centro social

Cribado en Ólvega por posible transmisión comunitaria

El Ayuntamiento de Ólvega ha informado que el próximo jueves 8 de abril se realizará en el centro social un cribado masivo «debido al incremento de casos de Covid y ante la posibilidad de transmisión comunitaria».

Será de 9 a 14 horas y de 15,30 a 20 horas y deberán acudir mayores de 12 años, sin síntomas compatibles, sin haberlo padecido los tres últimos meses y sin vacunar. Se deberá llevar DNI y tarjeta sanitaria.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha todo el operativo necesario para el cribado con test de antígenos de última generación a unas 3.360 personas y ha comunicado la decisión al ayuntamiento. Según fuentes de la Junta, el lunes se diagnosticaron 10 nuevos positivos en la localidad, de los que 9 eran contactos previos, por lo que ya estaban en cuarentena. Y 8 de los 10 presentaban sintomatología.

En los últimos días en Ólvega se han diagnosticado 18 casos que han derivado en 56 contactos estrechos que están en cuarentena activa. En la zona básica de salud han sido 28 casos y 73 contactos en cuarentena.

Habrá tres líneas para la realización de test y a las personas que den positivo se les comunicará el resultado por llamada telefónica una hora después para que guarden cuarentena lo antes posible. Los rastreadores localizarán a los contactos para realizar el seguimiento epidemiológico.

La Junta de Castilla y León anima a todos los residentes de Ólvega a participar en el cribado y agradece al ayuntamiento la colaboración.