El patín sigue rodando

EDS
-

Sin competiciones a la vista el Club Patín Soria puede seguir con sus entrenamientos a la espera de reanudar sus campeonatos

El patín sigue rodando - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

En un polideportivo San Andrés más silencioso de lo que nunca se recuerda, el sonido de la pista de patinaje rompe una situación atípica. El CD Patín es uno de los clubes que puede entrenar, «es una temporada muy rara tras la suspensión de los campeonatos regionales y nacionales, no tenemos las referencias habituales en este inicio de pretemporada», comenta con resignación su entrenador,Daniel Giner. 

Los primeros meses de las 50 patinadoras mayores de 12 años con las que cuenta (las otras 50 menores no lo tienen permitido), han cambiado radicalmente la preparación, «se valora realizar las competiciones antes de finalizar el año y lo que sería un proceso de tecnificación hasta diciembre se convierte ahora en un entrenamiento al más alto rendimiento». Diciembre es la fecha prevista para el Campeonato de España, fecha en la que patinadoras como Ana Arancón o Gabriela Sanz, campeonas regionales, buscarán hacer un buen papel, «son algunos de los nombres más destacados pero es cierto que en los tres años que llevo aquí como entrenador, de lo que más orgulloso me siento es de la evolución del club en su día a día», ese aspecto es ahora el más importante.

disciplina. Uno de los objetivos de Daniel Giner tras llegar desde Zaragoza a Soria era cambiar el día a día, «hemos crecido no solo a nivel de resultados sino en gestión del club». Una estructura en la que se ha dado un giro de 180 grados en los entrenamientos, «el primer año fue muy duro pero ahora puedo estar preparando ejercicios y ellas solas se gestionan, eso antes era prácticamente imposible». Al margen de esos dos entorchados regionales, «ahora tenemos buenos resultados en prácticamente todas las categorías, hemos conseguido un gran grupo de nivel que también hace que la mejora sea constante».

En definitiva es un club más profesionalizado, lo reconoce una campeona de 13 años como Gabriela Sanz, «la verdad es que en estos últimos años hemos mejorado mucho y venimos a entrenar con mucha motivación». También coincide Nerea Alonso, juvenil de 16 años y habitual en el pódium regional, «conseguí estar los dos últimos años y espero hacerlo de nuevo cuando salgan las fechas. Son tan solo dos ejemplos de ese cambio de mentalidad del Club Deportivo Patín Soria, una consolidación que además de dar grandes resultados hace que este deporte siga creciendo en la ciudad. Por el momento solo puede entrenar, pero cuando llegue la hora competir, estarán preparadas