Jornada sobre comunidades energéticas en Almazán

EDS
-

Organizada por Adema el 31 de marzo en el Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán

Jornada sobre comunidades energéticas en Almazán

La actual combinación de la guerra de Ucrania, la pandemia y el cambio climático, han puesto en tensión el sistema energético europeo. Todo esto, unido a la situación ambiental y de incertidumbre ante la disponibilidad del recurso energético, está provocando un gran interés social sobre modelos alternativos como las actualmente en auge Comunidades Energéticas, que proliferan en el camino hacia un proceso de transición ecológica ya en marcha.

Según el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y en base a las tendencias actuales, se espera que para el 2050 la mitad de los hogares europeos generen casi la mitad de la energía renovable de la UE. Sin embargo, entre la ciudadanía, todavía existe una falta de conocimiento y reconocimiento de todo el potencial de este modelo energético alternativo.

Todas estas causas nos han motivado desde ADEMA (Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios) a organizar una jornada informativa sobre Comunidades Energéticas Locales que tendrá lugar este viernes 31 de marzo de 2023 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán.

Durante la jornada y en compañía de dos personas socias fundadoras de LUCO ENERGÍA -primera comunidad energética de iniciativa ciudadana-, aprenderemos a través de un ejemplo real, la manera de crear paso a paso una Comunidad Energética Local. Así mismo, dedicaremos una parte de la misma para aclarar posibles dudas y cuestiones que pudieran surgir ante el desarrollo de este tipo de iniciativa.