Tauroejea apuesta por Soria para impulsar el mundo del toro

S.Recio
-

La empresa busca la licitación de la plaza de La Chata con el objetivo de conseguir los mejores carteles para San Juan y a su vez buscar que los festejos taurinos tengan presencia durante el resto del año

Tauroejea apuesta por Soria para impulsar el mundo del toro

Capitaneada por Julio Fontecha y Luis Garzón, la empresa Tauroejea se postula para ser la responsable de la plaza de toros de Soria en 2023. Hablar de estos hombres es hacerlo de dos personas siempre vinculadas al sector taurino. "Julio Fontecha tiene experiencia de plazas de máximas categorías como Zaragoza", comenta su socio, Luis Garzón.

En el caso del propio Garzón, su familia siempre ha estado ligada al toro. "En plazas como Santander, Almería o Córdoba", asegura. A esto hay que sumar que gracias a esta empresa los espectáculos taurinos regresaban a Tarazona tras una larga sequía.

Ahora han puesto su punto de mira en Soria con un gran objetivo. "Ampliar su afición taurina", comenta. "Aquí hay una base sólida y una plaza de toros que es historia", añade el empresario. "Tenemos conocimientos de la zona y creemos que hay una gran capacidad de desarrollo para conseguir cada vez más aficionados", sentencia.

San Juan será su plató fuerte. "Queremos contar con los carteles adecuados para Soria", describe. Por ese motivo se han reunido con las propias peñas sorianas. "Para hacer una feria a la medida de ellas", afirma Garzón. "Eso sí, hay que traer a las grandes figuras del toreo y a las mejores ganaderías", concluye.

Su otro gran objetivo es lograr potenciar la tauromaquia más allá del mes de junio. "Nuestra manera de trabajar es conseguir que a lo largo de todo el año haya actividades taurinas", comenta. "Hay talleres abiertos, eventos gastronómicos o algo especial para San Saturio", describe. Mantiene el misterio en cuanto a esa festividad. "No puedo desvelar mucho, pero hay que hacer atractivo San Santurio", finaliza.

Por el momento todo está en proyecto, esperando conseguir una licitación con la que Tauroejea buscará dar un impulso al mundo del toro en Soria.