¿Puedo reservar un libro de Javier Marías?

S.Recio
-

El fallecimiento del novelista ha supuesto un incremento de la demanda. Incluso en la biblioteca de Soria, algunas de sus obras ya tienen lista de espera

Javier Marías es actualmente el autor más solicitado en la biblioteca de Soria. "De unos 100 libros que tenemos, ahora apenas hay una decena disponibles", asegura Mercedes Melendo, trabajadora de la biblioteca. Una estantería dedicada por completo al autor recientemente fallecido preside una de sus salas. "Buscamos rendir homenaje y a su vez hacer más fácil al usuario su búsqueda", comenta. 

Todas sus novelas sí están disponibles en las librerías. "Son varias las editoriales que están recuperando sus títulos", cuenta César Millán, de Librería Las Heras. Son muchos los clientes que curiosean en sus estantes, más de lo habitual. "En cuanto falleció ya fueron buscando, pero había gente encaminada a ciertos títulos", manifiesta. 'Tomás Nevinson', su última novela y segunda parte de 'Berta Isla', ha sido la elección de una mayoría que tenía pendiente esta continuación. "Mucha gente que lo dejó aparcado, se han acordado de ello porque tenían en mente leerlo", relata. 

¿Puedo reservar un libro de Javier Marías?
¿Puedo reservar un libro de Javier Marías?

La espectacular obra de Javier Marías es un legado que cualquier soriano siempre podrá disfrutar, sus libros y todas sus obras, permanecerán eternos en el tiempo.