Descubiertos cultivando marihuana en su jardín de Gallinero

EDD
-

Los agentes incautan en la Operación Cacareo 120 plantas de cannabis sativa de diferentes especies en dos "perfectos cultivos"

Detenidos por cultivar marihuana en su jardín de Gallinero

Una pareja de la provincia de Barcelona, hombre y mujer de 36 años de edad, fueron detenidos por la Guardia Civil de Soria por cultivar en la despoblada localidad de Gallinero marihuana tanto en el interior del jardín de su casa como en el interior para proceder al secado. La droga, una vez lista para su consumo, se distribuía por el resto de España.

El teniente coronel de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, consideró que estas dos personas se instalaron en esta localidad y aprovecharon que estaba deshabitada para instalar dos “perfectos cultivos”, uno en el patio de entrada a la vivienda y otro en en el interior de la misma, donde procedían al cultivo y tratamiento de las plantas y al secado y envasado de las mismas para su posterior traslado fuera de la provincia.

El pasado día 10 de septiembre se procedió a la realización de una entrada y registro en su domicilio y se detuvo a la pareja con la incautación de 120 plantas de cannabis sativa de diferentes especies y tamaños.

De las investigaciones, enmarcadas en la llamada ‘Operación Cacareo’ se localizó la plantación con numerosas variedades de cannabis sativa, las cuales una vez tratadas se encargaban de exportar fuera de la provincia de Soria. En concreto, de las 120 plantas de cannabis sativa intervenidas, se encontraban hasta 10 o 12 variedades distintas, encontrándose las mismas en diferente estado de crecimiento, llegando las más avanzadas a superar los dos metros de altitud.

Además de las sustancias estupefacientes incautadas, en el registro se intervinieron los elementos destinados a la instalación del cultivo ‘indoor’ (interior), estructura, material eléctrico, fertilizantes y semillas, una báscula de precisión y una carabina con munición.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ya era conocedora de la investigación.