Gregoria Molinos Gallardo celebra su centenario en Quintana

EDS
-

La homenajeada por la Diputación ha podido disfrutar de la compañía de los demás residentes y de sus familiares

Gregoria Molinos Gallardo celebra su centenario en Quintana

La residencia de Quintana Redonda está hoy de celebración debido al cumpleaños de su residente Gregoria Molinos Gallardo, que cumple cien años. Por ello, debido a este especial aniversario la diputada del área de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha asistido al homenaje que ha comenzado a las 12 horas. La representante de la institución ha hecho entrega de la placa conmemorativa y el acta con la fecha de nacimiento, como viene siendo habitual con los vecinos centenarios de la provincia. 

Gregoria Molinos nació el 3 de marzo de 1923 en Paredesroyas y años más tarde se trasladó a Alparrache, donde vivió hasta 1946, cuando se casó. Tiene cinco hijos, ocho nietos y ocho biznietos. Cuando enviudó se marchó a Soria, compartiendo su hogar con estudiantes universitarios que vivían en la capital por motivos de formación universitaria. La centenaria, de manera risueña, cuenta que se llevaba mejor con los chicos que con las chicas estudiantes.

 A día de hoy, Gregoria se encuentra estupendamente, es autónoma por completo y tiene una lucidez extraordinaria. Le encanta ir a las clases que la monitora de la residencia imparte por las tardes. Como dice, los deberes que le mandan le hacen sentirse "feliz". La Diputación de Soria celebra con Gregoria el primer centenario del mes de marzo, unos actos muy emotivos que son organizados por los Centros de Acción Social (Ceas) de la institución provincial.