Soria Ya tilda de "raquíticas" las ayudas al funcionamiento

EDS
-

Solicita a la Junta de Castilla y León que deje de ponerse de perfil y se implique en un asunto en el que tiene mucho que hacer

Soria Ya tilda de "raquíticas" las ayudas al funcionamiento - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Tras conocerse los primeros datos oficiales sobre el impacto de las ayudas de funcionamiento, Soria ¡YA! considera que su aplicación está siendo escasa, casi raquítica, respecto a las posibilidades reales de lo autorizado por la Comisión Europea en abril de 2021.

 

Para los sorianistas, además de no ser retroactivas a 1 enero de 2022, como aseguraron dos ministras del Gobierno de España, las medidas adoptadas no llegan ni a arañar el problema. Y ejemplo de ello es que una empresa sólo se ahorra 22 euros al mes por trabajador. "Así es complicado competir con otros territorios", afirman desde Soria ¡YA!.

 

Soria ¡YA! cree que desde el Gobierno de España se está dejando pasar una oportunidad única, que tiene el visto bueno de la Comisión Europea, y que aplicándose en su máximo del 20% podría suponer un apoyo de hasta 100 millones de euros a las empresas sorianas y ser un atractivo para la llegada de nuevos proyectos y oportunidades a la provincia.

 

Además, recuerdan desde la formación sorianista, se dejan fuera a autónomos, que están sufriendo la crisis de forma muy especial. Se deja fuera al régimen especial agrario y al de trabajadoras del hogar, "todo ello sin justificación alguna".

 

Para Soria ¡YA! es necesario seguir presionando para que el Gobierno de España llegue en este asunto al máximo de la potencialidad de estas ayudas, un 20% de los costes laborales de las empresas. Y también para que en este asunto se implique la Junta de Castilla y León, que hasta ahora "se ha puesto de perfil y se ha lavado las manos diciéndonos que esta no es la ventanilla, cuando saben que no es cierto y que ellos también pueden aplicar ayudas al funcionamiento a empresas sorianas".