El PSOE no apoya la moción por la fiscalidad diferenciada

Fernando Orte
-

El PSOE no ha apoyado una moción conjunta en Diputación que pedía aplicar esa medida desde el 1 de enero, y habla de "café para todos"

La fiscalidad diferenciada centra el pleno de la Diputación

La fiscalidad diferenciada ha centrado el debate en el pleno de hoy de la Diputación de Soria. El PSOE no ha apoyado una moción conjunta que pedía aplicar esa medida desde el 1 de enero. 

La Diputación de Soria ha acordado instar al Gobierno de España para que aplique ya en 2022 la reducción de costes laborales a todas las empresas de Soria, Cuenca y Teruel "para conseguir la reversión del proceso de despoblación, aportando la fiscalidad diferenciada en estas provincias de forma rigurosa, es un momento clave para el medio rural y las zonas despobladas de nuestro país", según ha comentado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Ha sido una moción conjunta de PP, PPSO y Ciudadanos en la que el PSOE se ha abstenido. Su portavoz, Luis Rey, "si aquí aprobamos hoy es una bonificación del 20% de la Seguridad Social a todas las empresas de la provincia, estaremos dándole el 20% a Mercadona y el 20% a la tienda de comercio de Gómara".

Para el PSOE no es justo e incluso ha hablado de café para todos: "Es un mal criterio y además nos va a costar justificar que dar una ayuda del 20% a Mercadona es para ayudarle a combatir la despoblación".

Pero no ha convencido a los demás grupos. Saturnino de Gregorio, portavoz de Ciudadanos, ha sentenciado que "necesitamos esa fiscalidad diferenciada, necesitamos esa atracción de empresas". En la misma línea se ha posicionado Antonio Pardo, portavoz de la PPSO: "sin tener esa diferenciación fiscal no tenemos futuro de ninguna clase".

Rey ha tachado de oportunista la moción y ha acusado al equipo de gobierno de falta de trabajo en el que ha sido su último pleno como portavoz socialista, cargo que podría asumir la actual viceportavoz, Esther Pérez.