El PP pide a los sorianos "cambio" en la Alcaldía de la ciudad

Ical
-

El presidente del PP reconoce que "se ha encargado una encuesta" para que los sorianos valoren a varios afiliados del PP para encabezar la candidatura

El PP pide a los sorianos "cambio" en la Alcaldía de la ciudad - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, aseguró hoy que el PSOE de Soria hace "lo que pedían que no se hiciera", e insistió que es hora de un "cambio" en la Alcaldía de Soria, ya que Carlos Martínez acumula cuatro legislaturas como alcalde.

En este aspecto, recordó la importancia de que la ciudad cuente con un "cambio, una alternancia y otro proyecto", tres cosas que Martínez insiste en pedir cuando gobierna el PP.

"Me acuerdo cuando Carlos Martínez salía con un cartel que pedía 'cambio'. Yo creo que después de cuatro legislaturas igual es el momento de eso mismo en la ciudad", argumentó, para añadir que "igual el cansancio" del alcalde se acumula después de tantos años en el Ayuntamiento y es el momento de un cambio de forma de gobernar la ciudad.

Serrano aseguró que cada partido "afina la banda" de cara a las Elecciones municipales 2023 y, actualmente, la formación no ha presentado ningún candidato. "Tenemos un plan marcado y primero se lo trasladaremos a los afiliados", indicó para señalar que a finales de octubre, previsiblemente, se presentará la candidatura al Ayuntamiento de Soria.

El presidente del PP soriano reconoció, que una empresa ha realizado una encuesta para que valorarán la presentación de varios afiliados del PP a los próximos comicios: Tomás Cabezón, Javier Jiménez, José Manuel Hernando, Yolanda de Gregorio y Javier Muñoz Remacha.

Al respecto aseguró "entre risas" que el PP de Soria no ha encargado la encuesta, y manifestó que tampoco conoce el contenido de las preguntas. "Algunos miembros del PSOE me han dicho que les han llamado a ellos e igual han sido quiénes han encargado la encuesta", ironizó.

Asimismo, subrayó que es el PSOE el que tiene un "problema" porque tan solo tiene un candidato por el que apuesta reiteradamente, algo que en el PP no ocurre, ya que tienen varias personas con varios perfiles.  

"No han descubierto nada nuevo con la candidatura de Carlos. Hacen lo que ellos pedían que no se hiciera que es volver a repetir candidato de forma reiterada", apostilló.

Por último, reseñó que serán los sorianos quiénes decidan en mayo quién quiere que gestione los intereses municipales, y precisó que el PP trabaja para presentar la "mejor candidatura con un equipo sólido, experimentado y con ambición y que sepa trabajar por esta tierra".

"La candidatura del Ayuntamiento de Soria estará compuesta por personas con un determinado currículo y trayectoria para que la ciudad progrese", aseguró para insistir que el actual equipo de Gobierno lleva cuatro legislaturas y no ha sido capaz de poner en marcha un polígono industrial.