Las JJSS de CyL celebran su Congreso para reelegir a Díaz

SPC
-

La cita servirá para reelegir como al senador Fran Díaz como secretario general de la asociación juvenil en la región

Las JJSS de CyL celebran su Congreso para reelegir a Díaz

Juventudes Socialistas de Castilla y León celebrará su XIII Congreso Autonómico Ordinario durante los días 18, 19 y 20 de febrero en la ciudad de Salamanca bajo el lema 'La Fuerza de la Juventud'. En dicho Congreso, se renovarán los órganos colegiados de JSE-CyL en una ejecutiva que volverá a estar liderada por el salmantino y senador autonómico Fran Díaz. 

El Congreso supone así, según el secretario general reelecto, "un punto de inflexión para poner a punto nuestra línea programática e ideológica para los próximos años y para que Juventudes siga siendo la organización política juvenil de referencia para los progresistas de Castilla y León, algo que es más necesario que nunca ante el panorama político que vive nuestra Comunidad Autónoma", informó la organización en un comunicado remitido a Ical.

El Congreso contará con figuras de primer nivel del ámbito político, sindical y asociativo de Castilla y León. A la representación de UGT y de CCOO se unirán en la inauguración la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez, y el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. En su clausura contará la presencia, entre otros, del secretario de organización de las Juventudes Socialistas de España, Alberto Querencia, el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, y el presidente de Honor de Juventudes Socialistas de Castilla y León y primer Presidente de la Junta, Demetrio Madrid.

De forma paralela a la actividad ordinaria del Congreso, se celebrarán dos ágoras para tratar dos temas de actualidad que afectan al espectro juvenil: el impacto de la reforma laboral recientemente aprobada. que contará con la presencia de Nieves Granados de CCOO y Manuel Carlos Martín de UGT, y la lacra de la prostitución con las intervenciones de Paula Alonso, vicesecretaria general de Igualdad de Juventudes Socialistas de España, Elena Diego, senadora por la provincia de Salamanca, y Ana Domínguez, vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE.