Ximo Puig, partidario de que Sánchez coja el teléfono a Torra

EFE
-

Ximo Puig, partidario de que Sánchez coja el teléfono a Torra - Foto: Juan Carlos Cárdenas

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado este sábado partidario de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, coja el teléfono al presidente catalán, Quim Torra: "Hay que empezar por el principio, que es hablar".

Preguntado en una entrevista en Catalunya Ràdio por si Pedro Sánchez debería atender las llamadas telefónicas de Quim Torra, Puig ha respondido: "Claro, sí, por supuesto".

El presidente valenciano ha defendido la necesidad de que Gobierno y Generalitat retomen el diálogo, aunque ha recordado que éste ha de estar enmarcado en los límites que fijan la Constitución y el Estatut, que no contemplan el derecho de autodeterminación.

"Cada uno ha de plantear lo que crea conveniente, pero los límites en estos momentos son los que marcan la legalidad", ha opinado Puig, que ha señalado que "huir de la legalidad es huir de la realidad".

Por ello, ha pedido al independentismo que haga un ejercicio de "realismo y pragmatismo", ya que "dentro de la Constitución y el Estatut hay que avanzar mucho aún".