El Born se viste con 231 caballos

Agencias
-

Esta versión de coche de Cupra tiene un motor e-Boost y una autonomía de 420 kilómetros

El Born se viste con 231 caballos

Cupra ha lanzado en España la nueva versión del modelo Born, que incluye un motor e-Boost y alcanza una potencia de 231 caballos, según ha destacado la marca con sede en Martorell.

El primer modelo eléctrico de la firma de Seat se ofrece con el motor eléctrico de 204 caballos, y un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad neta de 58 kilovatios-hora (kWh), proporcionando una autonomía de hasta 425 kilómetros.

La nueva versión con e-Boost genera una potencia pico de hasta 231 caballos, asociado a la misma batería, y alcanza una autonomía de hasta 420 kilómetros. Próximamente, también estará disponible el pack e-Boost con la batería con 77 kWh de capacidad.

El Born se viste con 231 caballosEl Born se viste con 231 caballosEn cuanto a los tiempos de carga, la batería de 58 kWh se carga al 80 por ciento en 6 horas y 15 minutos empleando el cable Modo 3 a 11 kW de potencia. Utilizando el conector rápido de corriente continua, con la batería al 5% harán falta unicamente 35 minutos para reponer hasta el 80% en un punto de carga de 120 kW.

En cuanto al equipamiento, la versión e-Boost añade de serie las llantas de 19 pulgadas de diseño Typhoon; frenos de disco delanteros de mayor tamaño; o el volante deportivo que, además de calefactado y en piel, añade los botones satélite de modos de conducción y modo Boost.Asimismo, también está disponible una edición Launch Edition para esta versión del vehículo, que añade numerosos asistentes a la conducción como el asistente de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de luces automáticas, entre otros.

En cuanto al confort, destacan el Head-Up Display, el asistente de aparcamiento automático, el sistema de sonido Beats Audio con un total de 395 vatios de potencia con nueve altavoces y subwoofer, la tapicería en color Dinámica Azul en los asientos tipo bucket o el techo panorámico.

La versión e-Boost está disponible en el mercado español desde 40.220 euros, y tiene acceso al descuento del Plan Moves III, así como al descuento base de 1.210 euros que ofrece la casa española, entre otras ayudas.

ARCHIVADO EN: España, SEAT