Piden cuatro años para el conductor del bus de Adradas

EDS
-

De Fiscalía y la acusación por parte de la familia de la fallecida

Piden cuatro años para autobús del accidente de Adradas - Foto: ICAL

El Juzgado de Almazán ha decretado la apertura de juicio oral en el Juzgado de lo Penal de Soria al conductor del autobús del accidente de Adradas de 2016 por un delito de homicidio por imprudencia grave, cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave y 15 delitos por imprudencia grave, al tiempo que ratifica la situación de libertad provisional al acusado. El proceso se ha dilatado en el tiempo para esperar a la recuperación de los heridos y poder valorar daños y secuelas.

La exigencia de afianzamiento, por parte del acusado siendo responsable civil conjunta y solidaria la compañía seguradora de las responsabilidades pecunarias correspondientes a responsabilidad civil y costas quese fijan en una cuantía de 1.284.114 euros. Se requiere al acusado y la compañía para que presenten fianza por dicha cantidad conjunta y solidariamente. Contra el auto no cabe recurso.

PENAS

El acusado conducía un autobús de la línea regular Logroño-Soria-Madrid el 19 de septiembre de 2016 por la Autovía de Navarra (A-15-término de Adradas) y con 45 pasajeros a bordo. El accidente consistió en la colisión por alcance del bus con un camión que circulaba delante averiado y debidamente señalizado y, según la instrucción, el conductor se habría distraído al recoger unos papeles que se caían junto al asiento. El balance fue una fallecida y 46 heridos, nueve graves.

El Ministerio Fiscal solicitó la apertura de juicio oral el 23 de marzo de 2022, solicitando cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir seis años para el acusado por delitos de homicidio y lesiones. En concepto de responsabilidad civil se pedía a la empresa indemnizaciones por cantidades de 122.900a 210 euros a familiares de la víctima y heridos (algunas de estas cantidades ya han sido entregadas).

La acusación particular en representación de la familia de la fallecida pide cuatro años de prisión y también cuatro años sin conducir, además de las peticiones del resto de acusaciones.