El ERTE de los trabajadores de Ondara será de ocho meses

Elena Llorente
-

La negociación se materializa finalmente en un acuerdo en el que ambas partes han tenido que ceder. Lo más destacado es que la duración del ERTE quedará en ocho meses y los despidos del ERE finalmente solo afectarán a 33 trabajadores

Los representantes de Ondara y el Comité de Empresa han llegado a un acuerdo en la negociación mantenida durante estos días sobre la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Gracias al diálogo constructivo por parte de la empresa y de los dos sindicatos firmantes, se ha acordado que el expediente de regulación temporal afectará finalmente a 192 trabajadores y durará hasta el día 31 de diciembre de 2021, lo que supone una duración de 8 meses. En cuanto al ERE, se espera finalizar las negociaciones mañana, siendo 33 las personas afectadas. Otros 30 trabajadores se quedarán en la planta realizando diversas labores para avanzar con el proyecto, hasta que la Agencia Española del Medicamento conceda a Ondara la licencia definitiva de producción y comercialización de cannabis con fines medicinales.

Más fotos:

- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

El objetivo de Ondara ha sido en todo momento garantizar el máximo respeto por sus trabajadores, ya que son un activo imprescindible en el futuro de esta compañía de cara a la producción de cannabis medicinal de alta calidad en Soria, un compromiso que los sindicatos han reconocido y valorado.

Por su parte, desde Comisiones Obreras se muestran satisfechos con el acuerdo. Tras la reunión mantenida ayer en un tono bronco e intenso aseguran que la empresa ha llegado a la reunión de hoy con otra actitud y predisposición y finalmente han podido pasar ciertas líneas rojas inamovibles en un principio. Miguel Ángel Brezmes, Secretario de Industria de CCOO en Castilla y León ha calificado las negociaciones como muy duras. Ahora solo esperan que el nuevo proyecto pueda dar seguridad a unos trabajadores que llevan tiempo sufriendo los cambios y la inestabilidad de la compañía, con todo lo que ello conlleva