El PP situará al profesor "en el centro" de sus reformas

SPC
-

Sandra Moneo asiste en Segovia a una mesa de trabajo de las candidaturas del PP con el sector de la Educación en esta provincia

El PP situará al profesor “en el centro” de sus reformas - Foto: Nacho Valverde

La secretaria general de Acción Sectorial del PP, Sandra Moneo, afirmó hoy que pondrán al profesor “en el centro” de toda la actuación de las reformas educativas con un carrera profesional y de un sistema de selección de ámbito nacional porque los 'populares' quieren que España también tenga uno de los mejores sistemas educativos. Moneo participó, junto a las candidaturas del PP de Segovia al Congreso y el Senado, en una reunión sectorial sobre educación.

Sandra Moneo manifestó que el presidente del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, apostó, con vistas a la próxima legislatura, por hacer las reformas que el propio entorno e “indicadores” exigen pero también situar al profesor como “pilar fundamental” de la reforma educativa y aspirar a que, como Castilla y León que es referente a nivel nacional, el conjunto de país tenga “una de las mejores educaciones del mundo” asentada sobre “los principios constitucionales”, como el derecho fundamental de los padres a elegir. 

Moneo abogó por una educación de calidad para todos, “pública, concertada o privada”, y que empiece desde las edades más tempranas, con la escolarización de cero a tres años no solo como medida de conciliación y corresponsabilidad sino como “una medida fundamental de equidad”. Según la exportavoz popular en Educación en el Congreso, la escolarización temprana tiene que ir dirigida especialmente a niños en situaciones de dificultad, que pertenecen a familias “con entornos desfavorecidos” para encontrar en la escuela “ese ascensor social” de igualdad de oportunidades.

Sandra Moneo remarcó que la Educación es un ejemplo de que el Partido Popular tiene “una alternativa de gobierno”, de hecho es la única que existe al Gobierno de Pedro Sánchez. Los 'populares', argumentó, apuestan “más que nunca” por este tipo de reuniones sectoriales para escuchar a la sociedad civil, como vienen haciendo desde hace año medio como principal partido de la oposición. Además de ser estos colectivos los que les han abierto las puertas “hacia los nuevos escenarios y nuevos retos” a los que se enfrenta España.