Da comienzo el Festival de las Ánimas 2021

Cristina Rivas
-

Ya se ha dado el pistoletazo de salida al Festival de las Ánimas de este año. Los organizadores han presentado hoy cuáles serán las próximas actividades

Oficialmente da comienzo el Festival de las Ánimas 2021

Aunque algunas actividades ya se han desarrollado desde el mes de septiembre ya ha comenzado oficialmente el Festival. El 'scape room' o el concurso de relatos han sido algunas de las actividades que ya han finalizado y con éxito. Por el juego han pasado casi 350 personas y al concurso se han presentado más de 500 relatos, de los cuales los ganadores son: en la categoría adulta el relato 'Tras la puerta' de Hugo Huesca y en categoría infantil Aitana Ortiz con su relato 'La llave'. 

Ernesto López y el concejal de hacienda Javier Muñoz han presentado las próximas actividades del festival. La carrera nocturna de dos distancias, 10K y 3K cargadas de diversión y que contarán con 50 actores caracterizados y también la lectura de los relatos cortos, que podrán seguir a las 20:00 por la web de cyltv.es y a las 00:00 en diferido por La 8 Soria. Este año, los relatos son solo de autoras ya que, desde la organización, quieren conmemorar la figura de Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario aniversario de su fallecimiento.