Ucrania pide el despliegue de 'cascos azules' de la ONU

Europa Press
-

Los diputados exigen al organismo la retirada a Rusia de la condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad, así como de su derecho a veto

Ucrania pide el despliegue de 'cascos azules' de la ONU

El Parlamento ucraniano ha aprobado este lunes solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU el despliegue de una misión de mantenimiento de la paz en el país en respuesta a la invasión rusa.

Igualmente, los diputados ucranianos han solicitado a la ONU la retirada a Rusia de la condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, así como de su derecho a veto, que ha ejercido para evitar una condena de la invasión lanzada el pasado 24 de febrero.

Piden así "privar a Rusia de su asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y su expulsión de la ONU y de todas las instituciones internacionales".

Estas decisiones han sido apoyadas por todos los portavoces de los grupos parlamentarios de la Rada Suprema o Parlamento, ha explicado el presidente de la Cámara, Ruslan Stefanchuk, a través del canal del Parlamento en Telegram.

Stefanchuk ha explicado que los diputados estudian ya la aprobación de un proyecto de ley para confiscar todas las propiedades de ciudadanos rusos que estén en territorio ucraniano.

"A pesar de la guerra, el Parlamento de Ucrania trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana y está listo para tomar todas las decisiones necesarias en este momento", ha destacado Stefanchuk.