"Quiero que siga la misma gente que estaba antes de esto"

Fernando Orte
-

El entrenador Luis Carrión habla claro sobre un hipotético ERTE en el CD Numancia de Soria

"Quiero que siga la misma gente que estaba antes de esto"

Luis Carrión no pierde la sonrisa. El técnico del Numancia ha mantenido un encuentro por videollamada con la prensa, en el que ha contado cómo están viviendo esta situación los jugadores del primer equipo y él mismo. Todavía ve posible que la competición pueda reanudarse aunque, ha dicho, ahora el fútbol tiene que pasar a un segundo plano.

En casa junto a su familia. Así vive Luis Carrión esta situación “diferente, difícil e inesperada” que ha pillado por sorpresa también al fútbol profesional. Él está en permanente contacto con todo el cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo, a los que al menos por ahora no les ha afectado el Covid-19.

Sobre un hipotético ERTE en el Numancia, Carrión habla claro: "yo quiero que en mi club esté la misma gente que estaba antes de que pasara esto".

La cuarentena forzosa obliga a los jugadores a ejercitarse en casa para que estén preparados en caso de que se retome la competición. El míster no lo ve descabellado. "Por lo que voy viendo en otros países, creo que se puede llegar reanudar en mayo, aunque no sé lo que pasará porque creo que hay otras prioridades ahora", ha dicho Carrión.

Mentalizar a la plantilla para volver a la competición sería lo más fácil. De momento toca esperar.