El brote en el Fuente del Rey, estable con cuatro positivos

I.R
-

Hay 70 personas en aislamiento y la mayoría son alumnos de este colegio, en el que un aula completa permanece en cuarentena

El brote en el Fuente del Rey, estable con cuatro positivos

El brote de coronavirus detectado en el Colegio Público Fuente del Rey se mantiene estable, con cuatro positivos entre los miembros del equipo docente, a pesar de que hay 70 personas aisladas (la mayoría son alumnos del centro), y un aula permanece entera en cuarentena. Se han realizado 75 pruebas de detección, con el resultado negativo en todas ellas. La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado hoy precisamente este centro, desde donde ha apelado a la "prudencia" ante medidas como la que se pondrá en marcha en Madrid la próxima semana, donde la mascarilla dejará de ser obligatoria para los pequeños en los recreos. "No tenemos pauta de vacunación para los menores de 12 años, y por lo tanto la postura de la Junta es mantener la prudencia, porque recordemos que por Real Decreto, la mascarilla sigue siendo obligatoria en espacios cerrados y siempre que no se respete el metro y medio de distancia, y los niños interactúan y juegan sin mantenerla y además no están vacunados", ha recordado la soriana en su visita al centro educativo.

Rocío Lucas ha presentado allí una actividad de fomento a la lectura con motivo del Centenenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes. De la mano de la Fundación que lleva el nombre de este autor, en Soria se repartirán 1.400 ejemplares de 'La bruja Leopoldina', 'El camino' y 'El hereje', para que los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato puedan trabajarlos en las aulas.