La Gran Recogida demanda leche, aceite y alimento infantil

EDS
-

Durante viernes y sábado en establecimientos de Soria capital y otras siete localidades de la provincia

La Gran Recogida demanda leche, aceite y alimento infantil

La gran recogida del Banco de Alimentos, que llega a su séptima edición con el lema Solidarios con todas las letras, se desarrolla viernes y sábado en Soria (Alcampo, E. Leclerc, Gamma, Lidl y Mercadona), Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, San Leonardo, Ólvega, San Esteban y Vinuesa. Los productos más necesarios, según recuerda Ángel Crespo, el portavoz del Banco de Alimentos en Soria, son leche, aceite, azúcar, legumbres, vegetales cocidos y conservas des pescado. Pero, sobre todo, se hace hincapié en la necesidad de productos de alimentación infantil para bebés, como leche en polvo, papilas y potitos. Pero Crespo también apunta a los pañales que, aunque no sean alimentos, son caros y su donación podría suponer «un gran ahorro para muchas familias con necesidades».

En estos últimos días, el Banco de Alimentos se ha volcado en la promoción de la campaña para animar a la población, con el reparto de folletos y la difusión de información, para que todo el mundo esté enterado que con este pequeño gesto solidario de comprar, por ejemplo, una caja de leche o un bote de legumbres y dejarlo en el espacio destinado a tal fin en el supermercado se puede ayudar a muchas familias que lo necesitan de verdad. «La idea es decir a los sorianos que ya estamos aquí y animarles a ser solidarios, lo que espero que así sea. Por lo menos, queremos mantener las cifras de otros años, que son unos 35.000 kilos», comenta Ángel Crespo con optimismo. «Donaciones como las de leche y alimentación infantil ayudan muchísimo. Los voluntarios que están en cada establecimiento informan sobre los productos que más se necesitan. Su labor es muy importante». 

voluntarios. En los últimos días se han animado muchos voluntarios para la Gran Recogida y podría llegarse a los 220, que se dedicarán durante viernes y sábado a informar, repartir folletos y recoger los alimentos que se donen. Así que durante dos días, los sorianos tendrán la oportunidad de ser solidarios y donar aquellos alimentos que piensen que muchas familias con dificultades económicas pueden necesitar, que son los que les indicarán los propios voluntarios del Banco de Alimentos.

Los productos que se recogen durante todo el año, tanto de particulares como de empresas y organismos, se distribuyen  a los centros de acogida y asistenciales, comprometiéndose los receptores a cumplir las condiciones que se les exige. Siempre son centros asistenciales y entidades benéficas que estén adheridos al Banco de Alimentos. El número de beneficiarios en Soria ronda los 4.000 desde  que comenzó a funcionar.