Luz verde a un planta fotovoltaica de 39 MW en Matalebreras

EDS
-

Contará con 95.088 módulos solares

Luz verde a un planta fotovoltaica de 39 MW en Matalebreras - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León en Soria otorgó la autorización administrativa para la construcción de una planta fotovoltaica de 38,986 MW de potencia pico en la localidad soriana de Matalebreras, según figura en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy.

La autorización administrativa fue otorgada a la empresa Furatena Solar, y la planta, denominada 'Eugenia', estará compuesta por 95.088 módulos solares de 410 vatios, lo que totaliza una potencia instalada de 38,986 MW, si bien la potencia de la planta se limitará a la establecida por el gestor de la red de transporte, situada en 30 MW.

La resolución establece que en la ejecución de las instalaciones se deberá dar cumplimiento a todas las condiciones impuestas y contenidas en la Declaración de Impacto Ambiental, así como a lo establecido en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y su normativa de desarrollo, y en la reglamentación de seguridad industrial que le sea de aplicación para la realización, puesta en marcha y explotación de estas instalaciones.

El plazo para la ejecución de las instalaciones será de un año, sin perjuicio de los compromisos que el solicitante haya adquirido ante otros organismos y administraciones, si bien la empresa podrá solicitar, por razones justificadas, una prórroga de dicho plazo. La Administración, no obstante, se reserva el derecho de dejar sin efecto esta autorización en el momento en que se demuestre el incumplimiento de las condiciones impuestas o la declaración inexacta de los datos comunicados.